Así se liga en las fiestas de A Coruña

Los vecinos lanzan una iniciativa para incentivar las relaciones sociales
Así se liga en las fiestas de A Coruña
Las fiestas de Novo Mesoiro son las últimas de agosto | Patricia G. Fraga

Pocas cosas hay más del verano coruñés que ligar en una verbena. Sin embargo, la ¿evolución? de los tiempos parece haber dejado definitivamente atrás el "¿es de aquí ou ves á festa?" y el "ghastas pista" para abrazar las tendencias más virales de las redes. Y es que la asociación vecinal de Novo Mesorio ha realizado un llamamiento público para fomentar la socialización durante las celebraciones que hoy dan comienzo: todos aquellos que deseen conocer deben acudir con una piña a los actos que se celebren entre las 22.00 y las 23.00 horas


La iniciativa conecta directamente con esa teoría o leyenda urbana que sitúa en la frutería de Mercadona uno de los puntos calientes del ligoteo, una especie de encuentro social que se ha convertido en la comidilla de cualquier tertulia, chiste o chascarrillo durante esta semana. La asociación vecinal de Novo Mesoiro ha querido aprovechar el tirón, fomentar de paso el comercio local y combatir la 'soledad no deseada'.  "Entre las 22.00 y las 23.00 horas lleva tu piña a las fiestas de Novo Mesoiro, ¡es la señal secreta de que estás listo para conocer a alguien especial!", explican a modo de bases de la propuesta. "Busca otras piñas: pasea por la zona de las orquestas, los carruseles y las casetas. Si ves a alguien más con una piña es tu oportunidad. Inicia conversación: acércate y empieza a charlas. La piña es el rompehielos perfecto, ¡deja que la magia suceda!", agregan con el emoticono de un corazón. 


De hecho, los vecinos parecen haber hecho del ligoteo un reclamo para recibir gente de otros barrios, a falta de una programación que les satisfaga como otros años. "Ven a las fiestas de Novo Mesoiro y prueba esta nueva forma de conocer gente: ¡Quién sabe, tal vez encuentes a tu media piña!", finalizan. Y es que, de ser repudiada en las pizzas y objeto de discordia para los puristas de las mismas, la piña se ha convertido sin duda en el producto estrella de la ciudad: primero como amuleto deportivista y después como Santo Grial del ligoteo. 

Así se liga en las fiestas de A Coruña

Te puede interesar