Los vecinos del Orzán piden explicaciones a la Concejalía de Cultura sobre la organización y el proceso para la celebración del Koruñódromo en la plaza de José Sellier. Tal y como informó El Ideal Gallego, en caso de no cumplir con la ordenanza municipal, los residentes solicitan la suspensión del evento, anunciado para los días 1,2 y 3 de marzo. “No pedimos la suspensión de entrada, sino la acreditación de que se ha organizado este evento según su propia ordenanza”, dicen.
Fuentes del Ayuntamiento, que ha promovido el evento junto a cinco locales de la plaza José Sellier y la asociación de comerciantes Soho Orzán, sitúan el Koruñódromo a la altura de otros eventos reconocibles en la tradición coruñesa. “Se trata de eventos propios en fechas especiales”, aseveran . "Siempre se cumplen la normativa en los eventos públicos organizados por el Ayuntamiento y siempre se realizan en coordinación con Seguridad Ciudadana y Movilidad" añade.
El Koruñódromo nace este año a modo de sambódromo y, según la organización, con la vocación de ser un espacio “inclusivo, de felicidad, baile y convivencia, así como de protección para la mujer y la comunidad Lgtbiq+”.