El Banco de Alimentos cubre entre el 35 y el 40% de lo que una persona necesita

El Banco de Alimentos cubre entre el 35 y el 40% de lo que una persona necesita
Uno de los almacenes del Banco de Alimentos | Quintana

La situación del Banco de Alimentos acostumbra a estar siempre en una cuerda floja. En la actualidad, explican desde la entidad que solo son capaces de cubrir entre un 35% y un 40% de lo que una persona necesita. 
 

Su presidente, Manuel Mora, asegura que “no llegan las donaciones”, y explica que, por ejemplo, “entra un palé de leche, pero nos dura 24 o 48 horas”. Algo similar con alimentos perecederos, como la fruta o la verdura, que “las recibimos y salen casi al momento”. “Procuramos dosificar, para que nos dure lo máximo posible, de ahí que estemos en el 40% de suministro de alimentos a cada persona”, apunta Mora.


Es por eso que desde el Banco de Alimentos tienen la mira puesta en la próxima ‘Gran Recogida’, que se celebrará en noviembre. Mientras tanto, explican que “normalmente, en estas fechas, estamos un poco más escasos”. Por este motivo, agradece todas las donaciones que se siguen realizando y piden algunos alimentos concretos para más entregas, como leche, aceite o conservas, además de las tradicionales pastas o arroces que se acostumbran a entregar. Mora también pone el foco en los alimentos precocinados porque, explica, suponen también un ahorro de energía para los beneficiarios.

 

Actualidad

En la actualidad, el Banco de Alimentos presta atención a unas 27.800 familias en toda la provincia de A Coruña. En la ciudad, son unas 16.000 las personas beneficiarias de las entregas.


No obstante, Mora resalta la solidaridad de la ciudad, sobre todo en los barrios periféricos. “Procuran ayudar todo lo que pueden porque saben que hay mucha gente que lo está pasando mal”, asegura el presidente de la entidad. Cabe recordar que ya a principios de año se alertó del descenso de donaciones por la inflación. 

El Banco de Alimentos cubre entre el 35 y el 40% de lo que una persona necesita

Te puede interesar