El BNG de A Coruña se compromete a "non poñer paus nas rodas" de la hostelería

La Asociación para la Defensa e Igualdad de la Hostelería regresó a María Pita, esta vez para reunirse con el grupo nacionalista
El BNG de A Coruña se compromete a "non poñer paus nas rodas" de la hostelería
Momento de la reunión entre hosteleros y nacionalistas | Cedida

Solamente un mes y seis días después de la sanción a La Intrusa, el cierre que pudo haber marcado un antes y un después en la forma de concebir la hostelería de A Coruña, la asociación que se levantó indignada en aquel entonces ha vuelto a María Pita por segunda vez en una semana. Después de ser parte activa de la mesa de negociación convocada por Inés Rey, la Asociación para la Defensa e Igualdad de la Hostelería se reunió con el BNG para exponerle sus preocupaciones y reivindicaciones.

 

 

La agrupación, a la que muchos conocen como 'los intrusos' por su capacidad de movilización el hilo del cierre de La Intrusa y La Barbería, así como la sanción a Le Tavernier, se encuentra elaborando su propuesta para el nuevo marco anunciado por el Gobierno local. Y por eso ha querido conocer de primera mano las sensaciones de la tercera fuerza en el pleno. “Hablamos de nuestra propuestra, del modelo de ciudad que queremos tener y de la necesidad de preservar un ocio nocturno dinámico”, indica el portavoz, José López Balado. “Hablamos de sanciones, sin nombrar locales en concreto, y se les pusieron los ojos como platos al ver la diferencia en la aplicación de la norma y de respetar derechos fundamental en el ejercicio de la empresa”, añade.

 

 

 

Por otra parte, la Agrupación en Defensa de los Derechos de la Hostelería y el Ocio Nocturno tomó como un gran avance las palabras de Francisco Jorquera sobre la visión del BNG al respecto: “Nos dijo que 'o BNG non vai poñer paus nas rodas da hostalería' y que quieren 'unha hostalaría diversa'”.  Eso sí, también hizo mención Jorquera a la necesidad de conciliar con el descanso vecinal. Por otra parte, también hubo consenso a la hora de señalar los problemas en la vía pública como una cuestión de Seguridad Ciudadana.

El BNG de A Coruña se compromete a "non poñer paus nas rodas" de la hostelería

Te puede interesar