El Ayuntamiento de A Coruña ha iniciado las obras para mejorar la accesibilidad de la calle del Pintor Villar Chao, en las que instalará dos ascensores para salvar el desnivel de siete metros entre esta vía y Juan Montes.
Los trabajos, que durarán ocho meses, cuentan con un presupuesto de medio millón de euros y están financiados con fondos europeos Next Generation.
Hasta ahora esta calle estaba conectada por dos tramos de escaleras para conectar transversalmente la avenida de Oza y la calle de la Mercé, por lo que ahora este espacio se salvará con dos ascensores.
Los elevadores seleccionados son de foso reducido, de no más de 15 centímetros de profundidad, lo que permite aprovechar al máximo el espacio disponible, señalan desde el Ayuntamiento. Además, el revestimiento será de perfiles de acero y panles de metacrilato, junto a estancias paralelas de ladrillo revistas en piedra.
Con todo, las escaleras se mantendrán para garantizar el tránsito en caso de los ascensores estén parados por mantenimiento.