Un camión que transoportaba siete coches para el concesionario Dacia de As Xubias ha provocado un caos cirtculatorio al tratar de subir por la empinada calle de Travesía do Monte. El corte duró 15 minutos. Fuentes policiales aseguran que fue un "petate importante".
El suceso se produjo sobre las once de la mañana, cuando el camionero, guiado por el GPS, subió la pendiente antes de darse cuenta de que la parte trasera estaba rayando el hormigón.
El camión se detuvo justo a la altura de Juan Flórez, provocando el corte de esta importante arteria de A Coruña en ambos sentidos. La Policía Local se ha visto obligada a a desviar los coches sobre la acera para que dieran media vuelta por el carril que conduce a Federico Tapia. Mientras tanto, los autobuses quedaban paralizados. En el otro sentido, también se dio salida a todos los vehículos hasta dejar vacío la calle sobre Alfonso Molina y permitir que el camión retrocediera.
Fue necesario cortar el desvío de Alfonso Molina hacia Juan Flórez mientras la Policía Local guiaba al camionero en su marcha atrás de nuevo hacia Alfonso Molina, que sufría un embotellamiento. El camión dio la vuelta finalmente en la plaza de Ourense. Toda la maniobra duró cerca de media hora.