Madrid, Benidorm y Alicante son las ciudades más buscadas de España por los turistas nacionales para sus vacaciones de julio de este año, según la clasificación realizada por el buscador de hoteles y vuelos www.jetcost.es, a partir de las preferencias de sus usuarios.
La lista de los diez destinos favoritos de los españoles para este mes la completan Ibiza, Cádiz, Málaga, Salou (Tarragona), Palma, Santa Cruz de Tenerife y Valencia.
Según Jetcost, las búsquedas de alojamientos para este mes de julio han aumentado un 10 % con respecto al año pasado, que ya fue de récord, y las preferencias de los viajeros españoles siguen apuntando a los destinos de sol y playa, que suponen el 70 % de las búsquedas, frente a los de interior, que son el 30 % restante.
Agrupando las ciudades por comunidades, Andalucía ocupa el primer puesto con trece destinos, por delante de la Comunidad Valenciana (5), Baleares (3) y Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Galicia y País Vasco (todas ellas con 2).
Tras las diez ciudades mencionadas, las siguiente diez son Peñíscola (Castellón), Barcelona, Sevilla, Torremolinos (Málaga), San Sebastián, Roquetas de Mar (Almería), Las Palmas de Gran Canaria, Conil de la Frontera (Cádiz), Benalmádena (Málaga) y El Puerto de Santa María (Cádiz).
La clasificación de los 40 destinos más buscados la completan y Gijón, Mojácar (Almería), Santander, Mahón (Menorca), Santiago de Compostela, Bilbao, Fuengirola (Málaga), Valladolid, Toledo, Zaragoza, Burgos, Granada, Murcia, A Coruña, Pamplona, Denia (Alicante), Almería, Huelva, Cuenca y Cáceres.