Un impulso de 3 millones de euros para mejorar los centros cívicos de A Coruña

El plan, dividido en dos fases, comenzará con las intervenciones previstas en los centros cívicos de Labañou, San Diego, O Castrillón, Los Rosales y la escalinata de Santa Lucía
Un impulso de 3 millones de euros para mejorar los centros cívicos de A Coruña
José Manuel Lage, Inés Rey y Nereida Canosa, ayer | Javier Alborés

Los coruñeses disfrutarán de centros cívicos más modernos y mejorados. La alcaldesa, Inés Rey, presentó ayer el nuevo plan de renovación de estas 22 instalaciones municipales distribuidas en los diferentes barrios. El objetivo, señaló, es dar respuesta a sus necesidades específicas, mejorando sus equipamientos.
 

El plan se pondrá en marcha a lo largo del primer semestre del año y se desarrollará en dos fases, que cuentan con un presupuesto de tres millones de euros. “Los centros cívicos son espacios fundamentales para los barrios, centros de convivencia esenciales en el día a día de muchos vecinos y vecinas. La red sigue funcionando con un amplio abanico de actividades y sigue siendo un referente a nivel nacional. Pero es necesario darles un nuevo empujón, rehabilitando aquellos que lo necesitan y también mejorando sus infraestructuras urbanas, como hicimos, por ejemplo, en O Birloque”, explicó la regidora.


Esta, acompañada por la concejala de Bienestar Social, Nereida Canosa, y el concejal de Economía, José Manuel Lage, detalló el orden de las actuaciones. En la primera fase se acometerán intervenciones en los centros cívicos de Labañou, San Diego, O Castrillón, Santa Lucía y Los Rosales, que se licitarán en este primer semestre. “Hablamos de una inversión de 1,8 millones de euros solo para esta primera fase, necesario para la actualización y adaptación de unas instalaciones que en algunos casos cuentan con más de dos décadas de vida, con todo lo que eso implica en materia de conservación y mantenimiento”, señaló Rey.


En Labañou se invertirán más de 700.000 euros para mejorar su envolvente y sus instalaciones, con actuaciones en la cubierta, su sistema de iluminación, ventilación y aislamientos. También se actuará en el centro cívico de San Diego, donde se renovará su fachada, el sistema de evacuación y su cubierta e interiores. El presupuesto es de 200.000 euros


Además, en el barrio de O Castrillón se actuará sobre el centro cívico y la biblioteca, mejorando las cubiertas, pavimentos e interiores y renovando las instalaciones de climatización en la sala infantil. En total, la previsión es invertir más de 340.000 euros.


Obras similares a las de O Castrillón se ejecutarán en Los Rosales, donde el presupuesto es de 313.000 euros. Por último, en esta primera fase se actuará sobre el centro cívico de la escalinata de Santa Lucía, donde se acometerán mejoras de impermeabilización y en las instalacones eléctricas y contraincendios, por valor de 150.000 euros.


La segunda fase suma un presupuesto de más de 1,2 millones de euros y se pondrá en marcha una vez finalice la primera. 

Un impulso de 3 millones de euros para mejorar los centros cívicos de A Coruña

Te puede interesar