A Coruña y Pontevedra son, tras Oviedo, las capitales de provincia españolas con menos viviendas en venta que hace un año, según un estudio del portal inmobiliario Idealista.
La oferta de viviendas en venta se ha reducido un 10 % durante el tercer trimestre de 2024 en el conjunto de España, en comparación con el mismo trimestre del año pasado.
La mayoría de capitales de provincia españolas tiene ahora menos viviendas en venta de las que había hace un año. La mayor reducción se ha producido en Oviedo, con un 32 % menos, seguida por A Coruña y Pontevedra, donde llega al 30 %.
De entre los grandes mercados la oferta se ha reducido también de forma significativa en Madrid (-23 %), mientras que la reducción de stock ha sido del 19 % en Barcelona y Bilbao; seguidas por las caídas de Málaga (-14 %), Palma (-13 %) y Alicante (-11 %).
Son solo tres las capitales en las que la oferta disponible ha aumentado: Girona (8 %), Badajoz (7 %) y Cuenca (1 %). En la ciudad de Cáceres la oferta en venta se ha mantenido.
A nivel provincial, la situación ha sido similar en el último año, aunque son menos las provincias en las que desciende el parque disponible.
Zaragoza y Asturias registran la mayor caída de oferta, con un 24 % menos que hace un año. Le siguen Cantabria (-23 %), Madrid y Vizcaya (-22 % en las dos provincias). En la provincia de Barcelona la caída ha sido del 9 % en el último año.
Badajoz, por su parte, ha visto cómo su stock de viviendas en venta crecía un 6 %, seguida por los incrementos de Cáceres (3 %), Alicante (3 %) y Girona (1 %).