La demolición del mercado de Monte Alto obliga a cortar la calle Cuento durante diez días

La demolición del mercado de Monte Alto obliga a cortar la calle Cuento durante diez días
Desde ayer, la calle Cuento permanece cortada al tráfico | Quintana

El pasado mes de agosto, la reforma integral del mercado de Monte Alto daba un nuevo paso con el inicio de la demolición de la estructura exterior. Ahora, la fase de demolición del mercado obliga a cortar una de sus calles aledañas durante diez días. Desde la jornada de ayer, y hasta el próximo día 12, la calle Cuento, en uno de los laterales del inmueble, permanecerá cerrada.
 

Esta vía une la calle Forcarei con la avenida de Hércules. La circulación de una vía a la otra se mantendrá por la siguiente vía, la calle Ciudad de Sada, a escasos metros de la calle Cuento.


No es la primera afección a la circulación derivada de esta intervención para renovar la plaza de abastos. Y es que en la avenida de Hércules, a la altura del mercado, existía una parada de autobús, que ejercía como cabecera de línea, y que el pasado mes de agosto se tuvo que reubicar. De este modo, la cabecera de línea se estableció en la calle del Alcalde Sanjurjo de Carricarte, en las inmediaciones del CEIP Torre de Hércules, mientras que la parada del mercado se colocó unos metros más adelante, en la propia avenida de Hércules, en el tramo entre las calles de Joaquín González y Villa de Cambre.


Restauración

Cabe recordar que la reforma del mercado, adjudicada por más de 10 millones de euros, tiene un periodo de ejecución total de 26 meses. El nuevo edificio no solo contará con mejoras arquitectónicas y en sus equipamientos, sino que se aprovechará también para reformar el espacio de la escuela infantil y de la plaza exterior, peatonalizando también la calle de Joaquín González.


Mientras el mercado es sometido a su renovación integral, los placeros se han tenido que trasladar a un espacio provisional. A finales de marzo de este año, los placeros de Monte Alto empezaron a prestar servicio en las instalaciones temporales de la plaza de Indalecio Prieto. 

La demolición del mercado de Monte Alto obliga a cortar la calle Cuento durante diez días

Te puede interesar