Una semana después de que finalizara la huelga en el servicio de recogida de basura, sus consecuencias aún se dejan sentir: la concesionaria, Prezero, ha despedido a tres sindicalistas. Entre ellos, al secretario general de STL, Miguel Ángel Sánchez Fuentes. En total, han despedido a cerca de diez personas a consecuencia de la huelga de este verano
No es de extrañar, porque Sánchez había reconocido en un artículo de El Ideal Gallego que se le había abierto un expediente. Sin embargo, es una novedad que también se haya despedido al presidente del comité, Alfonso Seijo, y supone un duro golpe para el control que el sindicato STL tiene sobre este servicio.
Durante la huelga, que duró 46 días, la alcaldesa, Inés Rey, apremió a la empresa para que impusiera sanciones sobre todos aquellos trabajadores que no cumpliera con las condiciones de su trabajo. Sánchez lo denominó una "presión brutal" que les impedia ejercer su derecho a la huelga. Para Rey, era la única manera de acabar con el poder de un sindicato que ha entrado en conflicto 21 veces en quince años.