El restaurante Da Long Yi Hot Pot A Coruña ofrecerá a sus clientes del 4 al 9 de febrero una ambientación singular y muy ligada a la tradición china. Se trata del ‘Bian Lian’ un arte dramático en el que los artistas visten trajes muy coloridos, danzan y cubren sus caras con unas máscaras que cambian a una velocidad de vértigo. La técnica se conoce popularmente en occidente como cambia caras o cambio de rostro.
Uno de los artistas de la Ópera de Sichuan (China), de donde es originario este espectáculo, deleitará a los clientes del restaurante Da Long Yi Hot Pot A Coruña con su destreza en el cambio de máscaras a gran velocidad. Simplemente con el gesto de pasar un abanico por delante de su cara, la máscara que cubre el rostro del artista se modifica por otra diferente ante la sorpresa del público. En apenas un suspiro los dibujos son otros. Todos coloridos y con diferentes significados dentro de la cultura china.
Pequeños y mayores pondrán gozar de una tradición asiática que en esta ocasión llega a Galicia para el disfrute de quien reserve mesa en el citado local ubicado en la plaza Fábrica de Tabacos, nº 10, local 2, en A Coruña.
Se trata de un espectáculo que la ciudad ya conoció en los años 90 gracias al restaurante chino situado en la calle Sol.
Las actuaciones tendrán lugar del 4 al 9 de febrero y se realizarán sesiones en la comida y en la cena con estos horarios:
· De 13:00 a 15:00
· De 15:00 a 16:30
· De 20:00 a 22:00
· De 22:00 a 24:00
Para realizar reservas se puede llamar al teléfono: 981 92 28 67.
El restaurante Da Long Yi Hot Pot A Coruña abrió recientemente en la ciudad herculina y ofrece el clásico hot pot asiático, también conocido como caldero chino.
En este formato gastronómico las personas se reúnen alrededor de un caldo caliente que se ubica en el centro de la mesa y en el que van cocinado diferentes alimentos: carnes cortadas en finas tiras para facilitar su cocción (cordero, vaca, pollo, cerdo, etc), pescados, verduras, setas, mariscos o pasta, entre otros.
Una vez que la comida está cocida en el caldo se unta en una salsa elaborada previamente con diferentes especias. Cada persona puede realizar la mezcla de especias que desee e incluso probar diferentes combinaciones. En el establecimiento se recomienda varias para quienes no conocen todavía esta propuesta gastronómica asiática.
Los caldos que se ofrecen actualmente en el restaurante Da Long Yi Hot Pot A Coruña son de seis tipos. Los alimentos pueden sumergirse en el caldo y llevarse a la boca con los típicos palillos, pero también existen otras opciones para personas menos avezadas en el uso de este utensilio como son una pequeña cesta para la cocción de alimentos, un cucharón y, por supuesto, el clásico tenedor occidental.
El hot pot es un modo de acercarse a la tradición gastronómica china. Una experiencia para disfrutar sosegadamente de una propuesta culinaria diferente, mientras los comensales charlan y cocinan juntos los alimentos.
En este inicio de febrero, antes incluso de que llegue el carnaval a las calles, las máscaras, en concreto el ‘Bian Lian’, serán un atractivo más para visitar la ciudad herculina, esta vez de la mano del restaurante Da Long Yi Hot Pot A Coruña.