Farmacéuticos de A Coruña informan del consumo adecuado de alimentos en tratamientos médicos

Los profesionales explicarán "diferentes casuísticas que pueden restar eficacia a tratamientos como los anticoagulantes, las estatinas, los antibióticos o fármacos tan habituales en cualquier botiquín como el paracetamol o el ibuprofeno"
Farmacéuticos de A Coruña informan del consumo adecuado de alimentos en tratamientos médicos
Presentación de la nueva campaña del Colegio de Farmacéuticos de A Coruña | Patricia G. Fraga

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña (COFC) ha alertado de que las estatinas, los anticoagulantes o algunos antibióticos, entre otros, pueden verse afectados por determinados alimentos o interferir con tratamientos a base de plantas medicinales.


Ha sido con motivo de la presentación de la campaña informativa que llevarán a cabo sobre interacciones entre medicamentos y alimentos, que promoverán bajo el lema 'Tu medicación. Un ingrediente a tener en cuenta en tu alimentación'.


En la misma, los profesionales "tratarán de hacer llegar a la población que consume determinados medicamentos las precauciones que deben tener con los alimentos o complementos de su dieta" a través de carteles informativos, vídeos y publicaciones en las redes sociales.


Así lo han explicado, este martes en la ciudad herculina, la presidenta del COFC, Sara Catrain González; la secretaria de la junta de gobierno, Marga Muñoz de la Llave; y la vocal de alimentación, Paula Briones Amor.


Con esta campaña, según han detallado, especialistas en el medicamento y su forma de actuación explicarán "diferentes casuísticas que pueden restar eficacia a tratamientos como los anticoagulantes, las estatinas, los antibióticos o fármacos tan habituales en cualquier botiquín como el paracetamol o el ibuprofeno".


Asimismo, los complementos vitamínicos o tratamientos a base de plantas, pueden interferir en la medicación, "pero también el zumo de pomelo, incompatible con cualquier tratamiento". Los farmacéuticos recuerdan también que en determinados momentos hay que tomar los medicamentos con alimentos o en ocasiones separarlos de las comidas.  

Farmacéuticos de A Coruña informan del consumo adecuado de alimentos en tratamientos médicos

Te puede interesar