El panel 22 de la exposición ‘Las edades de los Cantones’, que es también el último de la muestra, está dedicado a la reurbanización definitiva de la céntrica zona.
Con esta mejora, el espacio sin coches se incrementará hasta los 9.500 metros cuadrados, con las peatonalizaciones de dos tramos: calle Entrejardines y calle Santa Catalina entre Durán Loriga y los Cantones.
Los peatones serán los protagonistas en una zona en la que la calzada para vehículos motorizados tendrá un carril por sentido de circulación entre la plaza de Mina y el comienzo de la Marina.
A medidas como la ampliación de los espacios peatonales se sumarán otras como la nueva grada que se habilitará sobre el aparcamiento.
Además, en el contexto de estas obras también se mejorará y ampliará el carril bici que bordea los jardines de Méndez Núñez para que pase a ser bidireccional, conectándolo con Rúa Nueva y el Paseo Marítimo.
El proyecto pretende también crear 500 metros cuadrados de sombra, gracias a la plantación de un total de 16 árboles.
El Gobierno local iniciará en 2025 esta reurbanización definitiva de los Cantones, que cuenta con un presupuesto de más de seis millones y tiene un plazo de ejecución de menos de dos años.
La exposición ‘Las edades de los Cantones’ se podrá visita en el Cantón Grande hasta mañana domingo. La muestra, organizada por El Ideal Gallego, recorre a través de 22 paneles las diferentes etapas históricas de la zona desde el siglo II hasta el actual XXI.