Parece una carrera de fondo la conquista del sabor asiático en la ciudad, con un ritmo de aperturas en restauración como no se recuerda. Sin tiempo todavía para emitir un juicio de sabor sobre las aperturas de locales de ramen y con el proyecto del macro hot pot de Da Long Yi en marcha, el polígono de A Grela ya deja entrever lo que será Wok City, una nave gigante que hasta hace poco hacía las funciones de bazar y nacerá como hermano de Coruña City. La familia china propietaria de ambos espacios ha apostado por hacer un hueco en el famoso bazar y ceder la mitad del mismo a la restauración.
La apertura está proyectada para agosto y no variará demasiado respecto a otras grandes superficies como Utopía o Umi Sushi: decenas de mesas y la posibilidad de comer hasta reventar con una carta llena de productos asiáticos. La fórmula se ha demostrado efectiva y exitosa desde hace años y ha variado notablemente el concepto de los primeros Wok que llegaron a la plaza de Pontevedra y la de Portugal: atrás quedan los famosos recipientes de cartón de las series americanas para dar paso a una experiencia mucho más completa.
Si algo ha quedado patente en lo que va de verano es que la comida asiática lidera la apertura de locales de hostelería, por encima incluso del bar de barrio o la restauración gallega tradicional de tapas y raciones. Detrás de la mayoría de propuestas, que incluyen desde Filipinas a la provincia de Sichuan, están prestigiosos grupos internacionales con muchos premios detrás y una legión de seguidores en redes sociales.