Viñetas desde o Atlántico tiene unos protagonistas que cada año sorprenden pese a repetir en el certamen. Astérix, Obélix, Batman, Superman, Spiderman, el Príncipe Valiente... Son las figuras que el Ayuntamiento instala por toda la ciudad como parte de la celebración de la gran semana del cómic.
"¿Dónde está Spiderman?", preguntan muchos niños al pasear por la ciudad. Habitualmente, a golpe de septiembre, la respuesta de los padres es algo así como "los han guardado para volver a sacarlos el año que viene". Pero este año no, este año ahí sigue Spiderman encaramado al Obelisco. Lo mismo que Superman en lo alto de uno de los puentes de Alfonso Molina o Batman en el antiguo edificio del Banco Pastor. Y ahí siguen también Astérix y Obélix custodiando la entrada al Palacio Municipal de María Pita, mientras el Príncipe Valiente acompaña a la heroína coruñesa en el centro de la plaza.
Muchos se preguntan por qué siguen todavía allí y la razón no es otra que que el Viñetas todavía sigue en marcha. Fuentes municipales explican que las figuras no se retirarán antes de final de mes, ya que en el consistorio continúa una de las exposiciones asociadas al certamen del cómic, la de Genie Espinosa, que estará en marcha hasta el 30 de septiembre.
Para los amantes del mundo del cómic siguen también en marcha otras de las exposiciones de Viñetas desde o Atlántico, como las de Lucas Varela, Marcello Quintanilha y Kundo Krunch, que exponen en el Kiosco Alfonso hasta el 8 de enero de 2025. Además, hasta el 30 de septiembre Palexco acoge las muestras de Susanna Martín, Marc Torices, la exposición bibliográfico de los Premios Castelao y Expofanzines. Hasta la misma fecha están en Salvador de Madariaga las exposiciones de Paula Mayor, Cristian F. Caruncho y Toriyama en Galicia, mientras que en la Casa Museo Picasso acoge la de Yeyei Gómez y el Ágora a Jorge Campos.