La densa niebla que cubre el cielo de Culleredo desde primera hora de la mañana de este miércoles ha puesto en pausa la actividad del aeropuerto de A Coruña. Dos aviones han tenido que ser desviados a Santiago debido a la baja visibilidad en la pista de la terminal.
El vuelo de Iberia procedente de Madrid, que tenía que tomar tierra en Alvedro a las 08.40 horas, aterrizó en Lavacolla tras frustrar el primer intento de aterrizaje. Poco antes, sobre las 08.30 horas, el avión de Vueling procedente de Barcelona también tuvo que modificar su ruta y desviarse a Santiago. Se espera que la niebla desaparezca con el paso de las horas y el aeropuerto de A Coruña viva una jornada tranquila.
Los días de fuerte viento o baja visibilidad suelen traer consigo desvíos en el aeropuerto de Alvedro. Estos episodios, pese a parecer habituales, se han contenido en menor medida desde que en el año 2018 se llevaron a cabo acciones para dotar al aeródromo de mejores condiciones para los aterrizajes. Según estimaciones del sector aeroportuario, los desvíos se redujeron a la mitad desde entonces.