No es fácil ser anfitrión de familia numerosa en Nochebuena y Fin de Año. Y es que, más allá de los escabrosos temas políticos o futbolísticos, las primeras muecas de los comensales al probar el menú son todo un momento de tensión. Al rescate de los timoratos sale la Escuela de Hostelería Álvaro Cunqueiro, que ha diseñado un curos exprés para los días 14 y 21, en el que los participantes aprenderán a preparar el menú que dejará boquiabierto al cuñado más beligerante.
Un total de 12 privilegiados, previo pago de 150 euros, aprenderán a defender como el mejor chef un suculento menú: bombones salados de foie, aperitivos navideños, pastel de marisco, marisco, salmón a la vainilla, pollo relleno de Navidad, cordero crujiente, guarniciones especiales, rocas de chocolate, galletas de hombre de jengibre, roscón de Reyes y postres navideños de todo tipo.
Se trata en realidad de una edición especial del llamado ‘curso de singles’, uno de los que mejores resultados ha dado y mejor aceptación ha tenido. En esta ocasión, el coordinador será el profesor Iago Lista y la expectativa es que se cubran todas las plazas en cuestión de unas pocas horas, como está sucediendo con todos los cursos.