La Navidad empezará oficialmente el próximo 5 de diciembre en A Coruña. Hasta ahora eran las calles de la ciudad las que iban cogiendo ambiente navideño, pero ahora ya se respiran las fiestas en su corazón: la plaza de María Pita.
Este lunes se han iniciado los trabajos para instalar las luces en la plaza, donde habrá uno de los mayores reclamos de esta Navidad: una estructura que representará las coronas de los Reyes Magos.
Además, este año la Marina será el 'photocall' oficial una vez más con la tradicional bola de luz y el Obelisco acogerá el imponente árbol que alumbra Los Cantones. De este último se adelantó una simulación: presumirá de nueva estética y será un árbol lleno de colorido, coronado por una estrella.
En los barrios también habrá elementos que llamen la atención y que servirán como reclamo para vecinos y comerciantes. Es el caso de la plaza de Vigo, donde habrá un arco de luz con un muñeco de nieve.
El acto de encendido será el 5 de diciembre en la plaza de María Pita a las 19.30 horas, cambiando de ubicación y dejando atrás el habitual evento que se celebró en los últimos años en el Obelisco. La jornada comenzará a las 17.00 horas con animación infantil previa al encendido. Esta estará a cargo de Peter Punk, maestro de ceremonias y encargado de dirigir el concurso de dibujos infantil. Los ganadores escogidos subirán con la alcaldesa a las 19.30 para el acto de encendido, que concluirá con la actuación de Los Alcántara, banda gallega formada en 2016 conocida por sus versiones de artistas como Raphael, Rocío Jurado o Nino Bravo.