Expoconvento, la ferial del dulce de convento, regresará este mes de diciembre a A Coruña en su tradicional cita previa a las navidades. Como cada año habrá nuevas incorporaciones a la oferta más dulce de la ciudad, lo que permitirá a los coruñeses llenar su despensa con deliciosos y curiosos dulces.
En esta ocasión, los conventos que se estrenan son las Clarisas de San Lúcar de Barrameda (Cádiz), las Carmelitas de Carrión de los Condes (Palencia), las Carmelitas de Toro (Zamora), las Clarisas de Vélez (Málaga) y las Jerónimas Constantina de Sevilla.
Con ellas llegarán también nuevos postres que añadir a los paladares del público coruñés, que cada año llena la sala habilitada en los Capuchinos y agota las existencias antes del final de la feria. Así, en este 2024 se podrá disfrutar, entre otras cosas, de pastas del Carmen, pastas de San Zoilo, delicias de Teresa, lenguas de almendra, bolas de mazapán, bocaditos de reina o tejas de caramelo.
Expoconvento abrirá sus puertas del 3 al 8 de diciembre en la iglesia de los Padres Capuchinos (Federico Tapia, 71) de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas. Avisan desde la organización de que al no poder reponer el producto es posible que haya que cerrar anticipadamente la feria al agotar existencias, algo que suele ocurrir cada año pese a aumentar la oferta de productos.