Los operarios vuelven a levantar la duna de Riazor, que afronta hoy una nueva alerta naranja

Los operarios vuelven a levantar la duna de Riazor, que afronta hoy una nueva alerta naranja
Las máquinas volvieron ayer al trabajo | patricia g. fraga

Los operarios volvieron a disponer la maquinaria sobre la arena de Riazor durante la jornada de ayer para recomponer la duna de protección de la playa, que resistió a duras penas la sucesión de borrascas, alerta roja incluida, de la pasada semana. A pesar de que los trabajos de composición de la infraestructura temporal de arena deberán seguir, hoy afrontará su primera alerta.
 

MeteoGalicia informaba ayer de que hoy la costa coruñesa estará en alerta naranja por viento del suroeste, fuerza 7 a 8, desde las 06.00 hasta las 12.00 horas. En tierra, la alerta por vientos será amarilla, de 09.00 a 12.00 horas, con vientos que podrán alcanzar los 80 kilómetros por hora. La situación se contendrá el miércoles, con alerta amarilla en la costa por vientos de fuerza 7.
 

La sucesión de borrascas de la pasada semana, además de resaltar la necesidad de levantar de nuevo la duna de Riazor tras la temporada estival, y del reguero de incidencias que fueron dejando, sirvieron de ‘bienvenida’ oficial al otoño en la ciudad, que se había resistido con varias semanas de un calor por encima de lo normal. Fue tal el punto que en la primera semana de octubre se superó la temperatura máxima  del registro histórico para este mes, elevándose el termómetro por encima de los 33 grados centígrados.


Aunque ayer la lluvia dio algo más de tregua, lo que queda de mes estará pasado por agua para los coruñeses. Según las previsiones de MeteoGalicia, la probabilidad de lluvias no bajará del 90% hasta el viernes y se mantendrá por encima del 80% entre el sábado y el lunes. No será hasta el martes, día 31, que la lluvia de algo más de tregua, aunque se espera que llueva igualmente, en menor cantidad. Hasta el viernes, las temperaturas rondarán entre los 15 y los 19 grados, aunque las mínimas caerán durante el fin de semana, por debajo de los 15, y el martes podrían llegar a bajar hasta los 12 grados. 

Los operarios vuelven a levantar la duna de Riazor, que afronta hoy una nueva alerta naranja

Te puede interesar