Con socorristas, pero sin playa hasta la víspera de San Juan. Hasta la noche mágica de A Coruña. Este sábado comenzó la temporada estival en los arenales y, aunque la meteorología no acompañó, los servicios de socorrismo y mantenimiento estuvieron operativos, como continuarán toda la semana a pesar de las previsiones de MeteoGalicia.
Los pronósticos para la semana que empieza no animan a acercarse a los arenales, con cielos muy nublados hasta mañana, con nubes y claros el miércoles, pero con lluvia todos los días, hasta el 20. En cuanto a las temperaturas, serán normales para este período, con mínimas que descenderán moderadamente y máximas que caerán ligeramente, aunque oscilarán, según los datos que adelanta MeteoGalicia.
Desde mediados de semana, las probabilidades de precipitaciones irán disminuyendo en toda Galicia al ir ganando influencia anticiclónica, y las temperaturas experimentarán un ascenso, “pero aínda quedando en valores baixos para a época do ano”, pues el jueves a última hora de la noche comenzará oficialmente el verano y no será hasta entonces que se note la subida.
Por lo tanto, habrá que esperar hasta el día 23 de junio para disfrutar de las playas, precisamente la jornada en que los arenales se llenarán con las tradicionales hogueras y miles de jóvenes dispuestos a vivir una de las celebraciones más especiales de la ciudad herculina.