El portavoz del PP de A Coruña, Miguel Lorenzo, junto con los concejales Antonio Deus y José Ramón Amado, se reunieron con el presidente de la asociación de los cerca de 500 usuarios del parking de Os Mallos y con el gerente de la concesionaria municipal para escuchar los problemas tras el incendio en este aparcamiento público.
Los populares han presentado una moción para el Pleno de mañana en la que instan al Gobierno municipal a habilitar una alternativa provisional de aparcamiento para los cerca de 500 usuarios del parking municipal que mitigue los problemas causados por el incendio, ya que ahora tendrán que buscar sitio en las calles de un barrio "donde ya hay graves problemas de estacionamiento y donde han eliminado plazas".
Desde la asociación de usuarios han transmitido la preocupación y las dificultades para estacionar cerca de 500 vehículos más en el barrio durante el tiempo que duren las obras de reparación. A pesar de que los propietarios de los vehículos han comenzado a retirarlos, la mayoría todavía permanecen en el interior.
El responsable de la concesión municipal también trasladó que existen problemas que en la actualidad hace insostenible su gestión, por lo que en la moción también se insta a abordar de manera urgente la situación de la concesión del parking.