El grupo municipal del PP criticó la “improvisación” del Gobierno municipal, que aprobó en sesión urgente del consejo rector del IMCE, a solo cinco horas del inicio del Morriña Fest, tanto la contratación de diversos artistas por importe de 662.820 euros, con las entradas ya agotadas. A esto se une a la aprobación de un modificativo de 2,17 millones de euros para fiestas, a apenas cinco días de su inicio.
El PP recuerda otras polémicas, tras la renuncia de Miguelanxo Prado a dirigir el Salón del Cómic por discrepancias con el gobierno municipal. También destaca la denuncia de la Federación de Librerías de Galicia por la falta de apoyo para la Feria del Libro al no firmar un convenio de 50.000 euros para la organización de este evento.
El PP también insta al Gobierno municipal a consensuar con el Colectivo de Skateboarding de A Coruña las actuaciones en los skateparks de la ciudad. El concejal popular Roberto García escuchó a esta asociación, que se manifestó por la ejecución del skatepark en la plaza de José Toubes.
García recordó que no existe un plan específico para desarrollar instalaciones municipales. Además, el skatepark de Eirís sigue sin ejecutarse tras cuatro años.