Se ha instalado en la normalidad de la vida coruñesa que El Filón de Oro riegue de millones a sus clientes. Basta con adentrarse en la administración de la Rúa Nueva para marearse con el historial de premios que de forma inevitable genera una cierta sensación de envidia entre quienes todavía acuden a buscar la suerte. La última visita de la misma tuvo lugar el miércoles, con un único boleto de la Bonoloto cuyo propietario se llevará 1.187.797 euros. Todavía permanece en el anonimato, pero lo que es seguro es que se trata de una sola persona. El pasado mes de agosto fue una combinación de 5 números y el complementario, que dejaron más de 33.000 euros.
La ecuación entre el reducido tamaño del establecimiento y los carteles conmemorativos del reparto de millones hace que apenas queden sitios sin empapelar con primeros, segundos e incluso premios Gordos de las diferentes opciones de las Loterías y Apuestas del Estado. Pablo Seivane, el responsable de El Filón de Oro, es ya un especialista en repartir ilusión primero y el millón después.
A lo largo de 2023 fueron más de 161 millones de euros en premios que salieron desde el centro de A Coruña. Una cantidad que se superará en el balance final de este año. "Aún falta la Navidad", advierte. Y es que en ese mismo punto fue donde se sellaron las participaciones del 58803, Segundo Premio de la Lotería de Navidad jugado tanto por la protectora Gatocan como por las Amas de Casa. Por si a la suerte le da por volver, la demanda ha sobrepasado a los trabajadores de El Filón de Oro. "Estamos un 20 por ciento por encima en ventas, nos hemos visto totalmente desbordados, y aún falta lo más gordo", advierte. Quizás, esa palabra, gordo pero con mayúsculas, se vuelva a pronunciar el 22 de diciembre. Es cuestión de suerte, o simplemente de buscarla en el lugar idóneo.