La mítica sala Mardi Gras de A Coruña comienza el 2025 con fuerza, anunciando los primeros tres conciertos de su programación. Este espacio, situado en Tr.ª la Torre, 8, y conocido por ser un referente de la música en directo en la ciudad, vuelve a traer artistas de diversos estilos para satisfacer a los amantes del directo.
El viernes 3 los coruñeses Ultracuerpos homenajearán a una banda clave en la historia del Rock: MC5. El repertorio de los de Detroit dejó una huella tremenda para la posteridad.
Las entradas cuestan 10 euros y están en Bristol Bar, RockBox y en Entradium.com
El sábado 4 regresa EXIT, renovando residencia en la sala un año más. La afición deseosa de verlos, ya que en diciembre no pudieron actuar por enfermedad de uno de los componentes. Un repertorio renovado para esta temporada que comenzaba en septiembre en el que siempre sorprende por su calidad excepcional y una voz, la de Ton Eirín, que logra que recuerdes al artista original.
El domingo 5, la noche de reyes, serán Pava quienes se suban al escenario para estrenar, como niños con juguete nuevo su EP Pava 3. Lucía Aldao pone las canciones y la voz, arropada por tres músicos que ya son familia.
El segundo fin de semana de enero traerá otra cita importante. Seis artistas de la ciudad homenajean a la que fue su casa en muchas ocasiones. El Bâbâ Bar que tuvo que cerrar en la pandemia. Pero ni artistas, ni afición, ni su sala hermana Mardi Gras quieren olvidarla.
Por 10 euros se podría disfrutar la música de Bea a de Estrella, Carolina Rubirosa, César de Centi, Felix Arias, Luga y Silvia Penide, ni más ni menos. Será el viernes 10 a las 10 de la noche. El sábado 11 habrá una gran fiesta con The Ninities. Rock The Machine , recuperando el grunge de los 90.
Para finalizar este repaso de inicio de año, el Homenaje a Pedro Brandariz en Los Cantones Cines, el domingo 12 de enero a las 12 de la mañana con entrada gratuita. Se estrenará un documental homenaje al gran humorista y las peripecias del rodaje de la web serie, ganadora de un Premio Goya, Mataría. Pedro lo merecía todo.