San Andrés abre hasta la calle Alameda

Los trabajos continuarán en las próximas semanas y está previsto que la obra finalice en el mes de febrero
San Andrés abre hasta la calle Alameda
Calle San Andrés | Patricia G. Fraga

La obra de reurbanización de San Andrés afronta sus últimas semanas de trabajos y hoy se abrió un nuevo tramo al tránsito peatonal. Tras completar los trabajos y abrir al público la mayor parte del bulevar, entre Torreiro y la plaza de Santa Catalina, ahora se amplía el recorrido peatonal hasta la calle Alameda. 

 

El Gobierno de Inés Rey llevó a cabo esta apertura peatonal de San Andrés en estas fechas con el fin de favorecer al comercio de la calle durante el Nadal. Así lo explicó hace unos días a propia alcaldesa, en una visita a los trabajos tras la apertura junto a su equipo de gobierno. Además, se instalaron luces de Nadal en el conjunto de la calle. 

 

Con la apertura del tránsito peatonal de la calle entre Torreiro y Alameda, los trabajos continuarán en uno pequeño tramo hasta la plaza de Pontevedra durante las próximas semanas, así como en la calle de Santa Catalina. Solo quedan pendientes algunos trabajos de jardinería en el tramo. 

 

Está previsto que, pese la que la fecha de finalización de la obra es el 7 de marzo, esta pueda adelantarse al mes de febrero, dado el bueno ritmo general de la actuación. Será en ese mes cuando, una vez finalizada la reurbanización, vuelva a abrirse la circulación, con un carril en cada sentido, y se restauren los recorridos de las líneas de bus que se vieron condicionadas por las obras. 

 

El presupuesto total de esta obra es superior a los tres millones de euros y su objetivo fue lo de recuperar la configuración original de San Andrés en el siglo XVIII como bulevar. Entre las actuaciones llevadas a cabo está la configuración de la calle en una plataforma única, la plantación de moreiras de Valdeorras, la ampliación de aceras y la instalación de nuevo mobiliario.

San Andrés abre hasta la calle Alameda

Te puede interesar