La Policía Nacional investiga el intento de atraco que sufrió un taxista coruñés en la noche del sábado al domingo. El sujeto habría escapado sin hacerse con el dinero, después de que el chofer, que conoce técnicas de autodefensa, lograr librarse de él.
El suceso tuvo lugar a las cinco de la madrugada. El taxista había acudido a Matogrande a recoger a un cliente, que le pidió que le llevara a Betanzos. Como era un servicio importante, le pidió el dinero por anticipado pero este le explicó que no tenía dinero y que le abonaría la carrera una vez llegara a su destino.
El taxista se negó, y entonces, por sorpresa, le sacó un cuchillo y se lo puso al cuello. Sin embargo, el taxista sabía defenderse y, tras un breve forcejeó, el delincuente decidió huir en dirección al Barrio de las Flores.
Desde Teletaxi, la asociación mayoritaria en el sector, su presidente, Ricardo Villamisar, denostó este "hecho lamentable", aunque se alegró de que el taxistas no sufriera heridas físicas. y recordó que esta clase de incidentes forman parte de la profesión. A principios de año, otro hombre fue detenido en A Coruña por atracar a dos taxistas.