Los vecinos de las Casas de Franco llegan pitando a María Pita

La plataforma protagonizó una nueva cacerolada antes de aceptar la invitación de Inés Rey para el próximo martes
Los vecinos de las Casas de Franco llegan pitando a María Pita
Manifestación de los vecinos de las Casas de Franco | Quintana

Se han tomado a pecho los vecinos de las Casas de Franco eso de hacer ruido para conseguir sus objetivos. En esta ocasión no han cortado la Ronda de Outeiro ni lanzado proclamas con retranca, ya que consideran su mensaje lo suficientemente sabido. Simplemente se han dedicado a aporrear lo primero que encontraron por casa y dar vueltas a la obra de la discordia: desde latas de atún usadas a botellas de plástico con relleno y amplificación de sonido, al estilo de las orquestas improvisadas del programa de Jimmy Fallon.

 

 

 

Puede haber sido, además, la última protesta pública, toda vez que el martes realizarán su segunda visita a María Pita para reunirse con la alcaldesa Inés Rey. La cumbre tendrá lugar a las 13.30 horas. Desde la plataforma vecinal la sensación es de optimismo moderado ante lo que consideran guiños por parte del Ayuntamiento. 

 

 

 

“La compañía eléctrica viene todas las semanas y por los comentarios de la alcaldesa ellos están abiertos a un punto de acuerdo”, dicen. “Vamos en la línea correcta, porque su idea es reducir el muro lo máximo posible”, añaden. Y puede que, desde el martes, los vecinos se vayan con la música a otra parte.

 

 

 

Los vecinos de las Casas de Franco llegan pitando a María Pita

Te puede interesar