Que La Barbería dejará un hueco difícil de llenar para muchos clientes habituales es un hecho que se hizo notar en redes sociales a los pocos segundos de anunciar su cierre. Sin embargo, las expresiones de cariño después del cierre han pasado a ser homenajes con el último Xerión aparecido en A Coruña. El artista urbano dejó su impronta en los mismos muros que no volverán a albergar un local de hostelería (cuestión de restricciones de la Zona ZAS) y un mensaje de respeto y reivindicación: “O Xerión abofé botará de menos este recuncho. Por outra Barbería ben cedo”, indicó a través de sus redes sociales.
Sin embargo, los deseos del autor de los pequeños mosaicos no se cumplirán, según indicó en una entrevista reciente Xabi Barral, propietario del desaparecido bar y presidente de la Asociación para la Defensa de la Hostelería. Eso sí, queda pendiente, según prometió, una fiesta de despedida a la altura, en un lugar y fecha todavía por determinar.
La Barbería fue cerrada por el Ayuntamiento el pasado mes de enero por una medición de ruidos y, dada la dinámica de sanciones y cierres, su propietario acabó por renunciar a entrar en un proceso judicial o a retomar la actividad en caso de que la justicia acabase por darle la razón. Fue después de tres meses sin una resolución en firme.