El Ayuntamiento de Arteixo acaba de recepcionar el nuevo centro social de Monteagudo, un edificio que completa la oferta de equipamientos para esta parroquia y que comenzará a funcionar en unos meses. El proyecto ha supuesto una inversión cercana al medio millón de euros y la instalación cuenta con 410 metros cuadrados, explica el Ejecutivo local.
El local se edificó aprovechando la pendiente del terreno con un semisótano que posee luz natural y una planta baja donde se sitúa la entrada principal. Además, dispone de una gran terraza que ofrece a los vecinos la posibilidad de celebrar eventos o realizar actividades al aire libre.
El Gobierno local destaca la polivalencia del recinto, con varias salas multiusos para programar iniciativas municipales y de la propia asociación de vecinos de Monteagudo, y con una estancia que puede ser utilizada por trabajadores del Ayuntamiento.
Según explican fuentes municipales, ahora se procederá a amueblar las distintas dependencias y, ya en una segunda fase de las obras, se urbanizará la parcela anexa para ubicar un aparcamiento y una explanada para fiestas de la parroquia.
El gobierno de Carlos Calvelo mantuvo varias reuniones con los vecinos de Monteagudo en las que se trató la ubicación más idónea para el nuevo centro social, que sustituirá al actual ubicado en la casa rectoral, “el cual no cumple con las exigencias de accesibilidad, además de contar con limitaciones para algunas actividades debido a la antigüedad de la instalación”, explican.
El nuevo edificio se sitúa a pocos metros del núcleo rural principal de Monteagudo, en una parcela que había adquirido el Ayuntamiento y que hasta ahora solo se usaba como aparcamiento. Arteixo completa así los equipamientos públicos de esta zona y da un paso más en su red de centros sociales municipales para que los vecinos puedan disponer de una agenda de ocio amplia y variada.
El Gobierno local afirma que “con su planificación de nuevos centros de ocio en pequeñas parroquias rurales ayuda a crear un mayor sentido de pertenencia y permiten a los vecinos relacionarse de manera más estrecha, ya que así pueden tener centros de reunión para jóvenes y mayores".