El TSXG exime a Arteixo de pagar por la llegada de la línea 6 a Meicende

El TSXG exime a Arteixo de pagar por la llegada de la línea 6 a Meicende
Autobús de la línea 6 en Meicende | PEDRO PUIG

El Ayuntamiento de Arteixo informó ayer de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado el recurso de una compañía de transportes que pedía 1,7 millones de compensación por los perjuicios que le ocasionó la llegada del bus urbano a Meicende. 

 

En concreto, se trata de Ruta Bus y Compañía Metropolitana de Transportes de A Coruña (empresa ya disuelta), que denunciaba el convenio promovido por el Ayuntamiento arteixano y que desde 2015 permite a los autobuses urbanos de la línea 6 efectuar varias paradas en el barrio de Meicende.

 

Sentencias favorables

“Los tribunales echan por tierra así las millonarias pretensiones de esta empresa y reafirman la vigencia de un convenio que Arteixo, la Xunta y el Ayuntamiento de A Coruña firmaron en 2015 y que cumplió una reivindicación histórica de los vecinos”, declara el Gobierno local.


Recuerdan que ya habían recibido sentencias favorables anteriormente y defienden que el documento firmado cumple con la normativa actual de las concesiones de transportes, que permitió en su momento traspasar fronteras municipales. Desde hacía décadas el autobús coruñés transitaba por Meicende sin detenerse, situación que provocó no pocas quejas y protestas de los ciudadanos.


El acuerdo, dice Arteixo, “había sido pionero en su día porque se había suscrito tras la entrada en vigor de la ley de racionalización de la administración, una vez tramitada en el Parlamento de Galicia”. Esa misma base legal sirvió para que cuatro años después, en 2019, fuese posible redactar un nuevo documento para dar más servicio a las urbanizaciones de A Zapateira y posibilitar la llegada del autobús de la línea 24 a la urbanización Montegolf.

El TSXG exime a Arteixo de pagar por la llegada de la línea 6 a Meicende

Te puede interesar