Uno de los asientos instalados por el Ayuntamiento de Betanzos en el marco de las actuaciones destinadas a la renovación del mobiliario urbano del casco histórico ha resultado dañado por el impacto de un coche en el tramo inicial de la rúa Travesa.
Desde la institución municipal desconocen, al menos de momento, la causa del incidente pero “todo apunta a un coche”, comentan desde el Gobierno de Barral.
El nuevo mobiliario, que comenzó a colocarse hace unas semanas, está inspirado en el que diseñó Rafael González Villar hace cien años para la plaza de García Irmáns, los cantones y A Porta da Vila.
Sin embargo, muchos vecinos no ven similitud alguna entre los originales y los modernos, mientras otros insisten en que todos los cambios son complicados, más aún cuando es solo el inicio de las actuaciones, que continuarán en 2025.
En relación con esta intervención, los responsables municipales se reunieron hace unos días con una representación de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Betanzos (Acebe) para “aclarar algunas cuestiones” relacionadas con las medidas de revitalización y transmitir la inquietud del sector con la idea de peatonalizar la García Irmáns, instaurar el sentido único en O Valdoncel y aplicar varios desvíos en el centro de Betanzos.
Una alternativa que tanto la alcaldesa de a ciudad, María Barral, como la edil de Comercio y Promoción Económica, María de los Ángeles Veiga, les negaron asegurándoles que “no se va a realizar ningún cambio de circulación en esa zona (García Irmáns)”.