La asociación Andoa de Cambre celebró este domingo por todo lo alto la 31 edición de su Exposición Micolóxica, un evento que recibió a más de 600 personas en el CEIP Wenceslao Fernández Flórez y con el que pretenden promover la pasión por los hongos y divulgar trucos para distinguirlos. Los asistentes pudieron conocer hasta 226 especies de setas que los miembros de Andoa recolectaron en los últimos días.
Los especialistas charlaron con los asistentes en un ambiente distendido y trasladaron sus conocimientos a principiantes en esta materia, especialmente para evitar aquellos ejemplares de carácter venenoso.
Hubo, un año más, un espacio con setas de arcilla cedido por la asociación Anagalis de Javalí Nuevo, en Murcia, una propuesta con fines educativos para promover la educación ambiental. Las piezas, realizadas a mano por Félix Alburquerque y Natividad Almela, destacaron por su extraordinario realismo y nivel de detalle.
Desde Andoa destacan “a calidade do público asistente, que permaneceu longo tempo na exposición, realizou numerosas consultas e contribuíu a que a xornada fose un éxito grazas ao enriquecedor intercambio de impresións e experiencias”.