Manifestantes a favor y en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se han concentrado este viernes en la madrileña calle de Ferraz, donde se ubica la sede del PSOE, en dos concentraciones que se han desarrollado en un ambiente de normalidad y sin incidentes.
Ambas manifestaciones coinciden la víspera de la movilización anunciada en redes sociales por los militantes socialistas, que prevén llenar las inmediaciones de la sede de forma previa a la celebración del Comité Federal del PSOE.
A esta cita no asistirá Sánchez al haber anulado toda su agenda pública parar reflexionar si continúa o no al frente del Gobierno, una decisión que desvelará este lunes en una comparecencia ante los medios.
Como viene siendo habitual desde el pasado mes de noviembre de 2023, un grupo de manifestantes contrarios al jefe del Ejecutivo se han vuelto a establecer en la iglesia situada en la confluencia entre las calles de Ferraz y Marqués de Urquijo, y, entre banderas de España, han coreado cánticos como “Pedro Sánchez, hijo de puta” o “PSOE traidor”.
A escasos metros de la sede socialista, en la acera de enfrente, dos decenas de personas favorables al jefe del Gobierno han coreado consignas como “Pedro presidente” y han llamado a “defender la democracia”.
La Policía Nacional ha cortado al tráfico la calle de Ferraz para facilitar las concentraciones y evitar incidentes, sin que los agentes hayan tenido que intervenir.