El presidente de la Xunta y candidato a la reelección por el PPdeG, Alfonso Rueda, espera que el debate electoral de mañana lunes en la TVG con BNG, PSdeG, Sumar y Podemos no se convierta en un "todos contra uno", sino que sirva para explicar las distintas propuestas de los partidos.
En declaraciones antes de participar, con varios miembros de su Gobierno, en la LVI Feira do Cocido de Lalín, he explicado que después de asistir a estos actos, algo que era "obligado por muchas razones", va a dedicar el tiempo hasta mañana a preparar el debate "aparte de las tareas como presidente" que pueda tener.
Ha reclamado que el debate sirva "para lo que tiene que servir" y "lo que la gente espera", que es "escuchar lo que propone cada candidato, cómo creemos que está Galicia ahora mismo, hacer un balance actual y, sobre todo, hacer propuestas para la Galicia del futuro".
"Espero que sea esto y no un todos contra uno, aunque me temo que lo estarán planteando así", ha lamentado, en referencia a los grupos de la oposición, ya que "le caben pocas dudas a este respecto", aunque él intentará "sobreponerse a todo eso y explicarle a los gallegos y gallegas por qué les pido su confianza", ha dicho.
Rueda ha acudido a Lalín dentro de su agenda como presidente de la Xunta, a una feria que es la "fiesta del invierno por autonomasia" y "tiene que ofrecer algo nuevo cada año", ha destacado, por lo que constituye la "expresión de la riqueza gastronómica" de Galicia que es "un pueblo festeiro".
En respuesta a los medios, ha valorado también el mitin del partido ayer en la plaza de toros de Pontevedra, que el PPdeG ha conseguido llenar "una vez más" y "con más gente que nunca, casi 14.000 personas", por lo que ha quedado "muy satisfecho" como principio de campaña y "prueba de movilización y de motivación" de los asistentes.