El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha anunciado que este domingo, día 14 de enero, se celebrará el acto de apagado de las luces de Navidad de la ciudad, a la espera de que "en seguida" lleguen las próximas fiestas.
En un audio difundido a los medios de comunicación, el regidor ha informado de que será a partir de las 19.15 horas cuando dé comienzo este evento para despedir la Navidad, que estará lleno de "contenido simbólico".
Según él, el objetivo es lanzar la idea de que "en seguida" llegará la próxima Navidad y otra vez Vigo volverá a ocupar "un lugar excepcional" y estará de nuevo iluminada en el mes de noviembre.
Caballero ha vuelto a cargar contra el PP y el BNG de Vigo, tachándolos de "enemigos" y asegurando que han presentado denuncias para "cerrar la Navidad de Vigo".
Por otra parte, además del turismo que las luces de Navidad aportan a la urbe olívica, en otro audio Caballero ha hablado de los visitantes llegados en 2023 a la ciudad gracias a los 102 eventos celebrados en Vigo.
Según sus cifras, fueron más de 68.000 las personas que participaron en los distintos congresos y ferias que se llevaron a cabo en Vigo, destacando Conxemar o Mindtech, entre muchos otros. El alcalde ha subrayado que la gente que asistió tiene un "elevadísimo" nivel de satisfacción con la ciudad y sus servicios.