Cafés Lúa es una empresa gallega con más de 30 años de experiencia en el sector, dedicandóse al tueste y distribución de café desde 1989. Cafés Lúa ha mantenido un enfoque en el futuro sin perder de vista su pasado, experimentando un relevo generacional que ha fortalecido su compromiso con la sostenibilidad.
“En mayo de 1989, el mismo año en que nació la cantante Taylor Swift, Cafés Lúa cobró vida. Este año conmemoran su 35 aniversario”, destaca María Toceda, directora de operaciones de la empresa.
La empresa, reconocida por su tostado artesanal, se enorgullece de su línea de producción que incluye 6 cafés blend propios, elaborados según la receta original del maestro tostador. Destacando la calidad de sus productos, utilizan principalmente granos de café arábica procedentes de diversas regiones productoras como Colombia, Brasil, Costa Rica, Nicaragua y Honduras.
Además de su actividad como tostadero artesanal en Carballo, la empresa sirve como proveedor de hostelería y colabora con tiendas gourmet, contando entre sus clientes históricos con establecimientos destacados como La Dársena en A Coruña o el Hotel Costa Vella en Santiago, entre otros.
Uno de los aspectos que distingue a Cafés Lúa es el cuidado y la atención dedicados tanto al producto como al cliente. La empresa se enorgullece de mantener una relación cercana con sus clientes, personalizando incluso los pedidos web para ofrecer una experiencia única. “Nos hace especiales la forma con la que tratamos el producto y el cariño con el que tratamos al cliente y sobre todo, el sabor final del producto. Nunca hemos dejado de experimentar. Tratamos el café como si fuese nuestro hijo”
Además, Cafés Lúa se distingue por su compromiso social, como lo demuestra el lanzamiento, en el próximo mes de mayo, de un nuevo blend de especialidad, que incluirá café de Ruanda y destinará parte de sus beneficios a un plan de ayuda contra el cáncer de mujeres recolectoras.
El compromiso y la dedicación de Cafés Lúa han sido reconocidos recientemente con el premio al Artesano del Año, otorgado como parte del Programa de Aceleración Digital de la plataforma Bigcrafters de Estrella Galicia. “Fue una sorpresa pero también fue un subidón”, concluye María Toceda.