El chef coruñés Pablo Pizarro al frente de La Empanada Viajera sigue innovando con nuevas propuestas que combinan tradición y creatividad en el mundo de la empanada gallega. Este otoño, el obrador traerá una serie de sabores único que prometen, cuanto menos, sorprender.
Se trata de cuatro nuevos sabores que buscan impresionar tanto a los amantes de la cocina tradicional gallega como a aquellos paladares que buscan nuevas experiencias culinarias.
La primera de las propuestas es la empanada de tortilla de zorza, elaborada con una masa de pan artesanal. Una versión que combina la clásica tortilla con el toque especiado de la zorza. Para los amantes de la cuchara también habrá sorpresas. Habrá empanada de caldo gallego. En esta receta, Pizarro sustituye el agua de la masa por el caldo con un sabor profundo y auténtico que te transporta al sabor del caldiño de las abuelas.
La tercera de las empanadas es la de trucha rellenas de jamón, un bocado de pescado de ría con un toque de carne y la de maíz con berberechos de concha, un clásico de la gastronomía de la comarca de Barbanza, que recupera el sabor tradicional del maíz y los berberechos.
Además de todas estas incorporaciones a la carta, el chef ha creado dos nuevas versiones con base de maíz: una de chorizo y otra de zamburiñas a la gallega. Estas empanadas estarán disponibles únicamente bajo encargo, por lo que toca reservarlas con antelación. La Empanada Viajera continúa su labor de divulgar la cultura de la empanada gallega y romper con los tópicos en torno a este icónico plato.