La Guardia Civil del puesto principal de Oleiros ha detenido a un hombre, vecino de A Coruña, como supuesto autor de un delito de agresión sexual a una menor durante la celebración de las fiestas de Perillo.
Según ha informado el instituto armado, los hechos ocurrieron a raíz de la presunta agresión sexual sufrida por la denunciante el pasado 16 de mayo. La menor de edad fue atendida en un primer momento por el personal del Punto Violeta instalado por el Ayuntamiento de Oleiros para la asistencia de víctimas de violencia machista. El equipo allí presente activó de inmediato el protocolo existente para estos casos, por lo que dio aviso a las fuerzas y cuerpos de seguridad.
Poco después, la Guardia Civil inició una compleja investigación, dado que la víctima desconocía la identidad del presunto agresor. Como fruto del trabajo de campo realizado, los efectivos actuantes lograron la identificación plena del presunto agresor. Para ello, el instituto armado realizó un análisis exhaustivo de los datos aportados por la menor y la información recabada durante la investigación. Una vez conocida la identidad del hombre, la Guardia Civil procedió a su detención como presunto autor de un delito de agresión sexual
Peleas en Santa Cruz
El año pasado en Santa Cruz también hubo múltiples incidentes durante la celebración de las fiestas patronales, en esta ocasión relacionados con peleas multitudinarias, que se saldaron con varios detenidos y algún que otro herido.
En aquel momento, el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reclamó a la Delegación del Gobierno más presencia de agentes de la Guardia Civil. “Los que hay en puesto no llegan, tienen que habilitarlos en eventos, igual que cuando hace la Xunta en Santiago”, manifestó el regidor.