El Ayuntamiento de Oleiros (A Coruña) denunciará ante la Unión Europea las deficiencias de las obras del dragado de la ría de O Burgo.
Lo ha anunciado el Consistorio a través de un comunicado, en el que ha informado que Costas ha dejado "residuos" en las zonas donde se ha trabajado.
"Tampoco se realizó la aportación de arena necesaria para poder utilizar la ría para el baño", han señalado.
Oleiros ha defendido que no se puede dar terminada la obra el mismo día que los mariscadores afectados han cortado el puente de A Pasaxe para reclamar ayudas económicas y también denunciar estas deficiencias.
La obra del dragado de la ría de O Burgo -que afecta a A Coruña, Cambre, Culleredo y Oleiros- finalizó la semana pasada tras más de dos años, y con ella las compensaciones económicas que los mariscadores recibían por su inactividad.
El plan de los afectados por esta situación -unas 78 familias- es mantener las protestas todos los viernes de mayo salvo el 17, Día das Letras Galegas, que se moverá al jueves 16.
"Necesitamos una salida económica", ha manifestado a EFE el portavoz de la Cofradía de Mariscadores de A Coruña, Manuel Baldomir, quien ha recordado que tienen que pasar "entre 18 y 24 meses" para que el marisco "coja talla comercial y se pueda recoger".
También este viernes el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Culleredo, José Ramón Rioboo, para concretar las actuaciones de mejora en el paseo marítimo de O Burgo y que quede en perfecto estado tras las obras.