El temporal 'Herminia' se está dejando notar en Oleiros, donde sobre todo las zonas más próximas a la costa están sintiendo la fuerza de vientos de más de 100 kilómetros por hora.
Las rachas provocaron que los bomberos tuviesen que desplazarse durante la mañana de este domingo a lugares como la calle de Rosalía de Castro, donde tuvieron que retirar una antena desprendida, y también a talar y recoger los restos de ramas y árboles que cayeron en la carretera, sobre todo en la zona de Bastiagueiro, y que ponían en riesgo la circulación.
Precisamente en el entorno de la playa de Bastiagueiro también se dieron pequeñas inundaciones de la carretera de Meirás (Sada) debido a que las alcantarillas rebordaron por el agua acumulada.
Herminia está dejando su sello en Oleiros, en la mañana de este domingo se han notificado un total de siete intervenciones, a la anteriormente mencionada en la calle de Rosalía de Castro por la caída de una antena, se han ido sumando cuatro caídas de árboles en la calle Justicia, República de Uruguay, Espoz y Mina y también en la calle Ras. Otro árbol fue talado en la escuela de danza para evitar otra caída.
Para poder mantener la seguridad y realizar los trabajos mencionados, se han utilizado una autoescalera (UM8/AEA), una autobomba urbana pesada (UM6/BUP), un furgón de servicios varios (UM7/FSV) y la unidad de mando (UMX 9).