Una mañana más, los coruñeses se han despertado con las calles llenas de basura. Barrios como O Castrillón tiene que contemplar los contenedores a rebosar, las bolsas amontonadas o desperdigadas por la calle. Por el momento, no se avista una salida al conflicto laboral en la concesionaria de recogida de basura, Prezero. El comité de empresa ha anunciado una huelga indefinida y continuada para agosto.
La pasada noche no fue especialmente conflictiva en lo que se refiere a incendios en contenedores. En dos ocasiones los Bomberos tuvieron que acudir a la calle Revolución Francesa, en Vioño, primero a las diez y luego a las once y después, a las seis y media en la avenida de Finisterre. Aunque se relacionan estos incidentes con el conflicto de la recogida de basura, el sindicato mayoritario, STL, siempre se ha desvinculado.
Por otro lado, los niveles de recogida siguen siendo muy bajos: un 15% en Monte Alto y la Ciudad Vieja, un 10% en la sagrada Familia, un 60% en O Ventorrillo y un 70% en Os Mallos. Este es el barrio donde más basura se recogió, aunque hay que señalar que la noche anterior había sido solo el 5%. En el caso de O Castrillón se recogió el 20%. La empresa sanciona a los trabajadores por su baja productividad.