Los conejos, de la Torre de Hércules al centro de A Coruña

Un ejemplar se paseó sin miedo este viernes por el centro de A Coruña

En diciembre se empezaron a ver por la zona de la Torre de Hércules. En enero ya habían conquistado el parking del faro. Y ahora, en febrero, ya están en el centro de la ciudad. A Coruña parece estar siendo 'invadida' por un ejército de peludos conejos.

 

Las personas que caminaban este viernes a mediodía por la Estrecha de San Andrés pudieron ver cómo un conejo saltaba entre la zona de un edificio en obras, sin parecer muy preocupado por haber caído en medio de la ciudad. 

 

La presencia de conejos es bastante extraña en el centro de una urbe como A Coruña, señalan los expertos, pero lo que es cierto es que la vista no engaña y son muchos los ejemplares de este animal que se están viendo últimamente, empezando por los que ya brincan sin miedo entre los coches de la Torre de Hércules y terminando por el que este viernes se paseó por las calles más comerciales de la ciudad. 

 

 

 

 

 

Según explica Santiago Vázquez, vicepresidente del Grupo Naturalistas Hábitat, no parece demasiado lógico que los conejos, habituales en A Coruña, pero en la zona del monte de San Pedro, hayan recorrido tantos kilómetros. “Si fuera un jabalí, que los hemos visto por toda la ciudad, o un zorro, vale, pero un conejo no podría”, dice.

 

El misterio de cómo han ido a parar los conejos al centro de la ciudad continúa, aunque toma fuerza la teoría de la intervención humana: quizá mascotas perdidas o animales que se le hayan podido escapar a algún cazador. 

Los conejos, de la Torre de Hércules al centro de A Coruña

Te puede interesar