A Coruña se convierte en una ciudad de 'feirantes'

Novo Mesoiro, Elviña y Chaston celebraron las últimas Ferias de Abril
A Coruña se convierte en una ciudad de 'feirantes'
La vinoteca Humo, en Elviña | Carlota Blanco

Hace tiempo que la Feria de Abril, o las diferentes interpretaciones de la misma, están instalados en la cultura coruñesa como una celebración versátil. Lo mismo vale para activar un barrio que un bar o una discoteca. El mejor ejemplo tuvo lugar el pasado fin de semana, con tres celebraciones temáticas en diferentes puntos.

 

Clab1
Las folclóricas de The Clab


Hasta tres días duró en Novo Mesoiro la propuesta de Mi Barrio, establecimiento referente en la celebración de eventos como el concurso de tortillas y que esta vez dejó una nutrida programación: desde showcooking de diferentes carnes a degustación de almejas y dos sesiones vermú. La jornada del domingo, gracias a la climatología, estuvo especialmente concurrida. La gerencia de Mi Barrio, que estuvo decorado hasta el más mínimo detalle, mostró su satisfacción por el compromiso de los vecinos. 


Barrio 

No demasiado lejos, en la avenida Salvador de Madariaga de Elviña, la recién llegada vinoteca Humo centró toda su actividad en la mañana de domingo. Fueron decenas los vecinos  y amigos del establecimiento que se pasaron el día dando palmas mientras la música evocaba sevillanía. Además, hubo espacio para la degustación de rebujitos y pinchos andaluces

 

DSC 5923 14104652
Mi Barrio, en Novo Mesoiro, celebró tres días de Feria de Abril | Javier Alborés


Y como no todo va a ser tardeo también hubo arte y salero en la oferta del ocio nocturno. La discoteca The Clab, en su sesión de revival de los tiempos de Chaston, organizó también una actividad temática en la que, además de regalar rebujitos a todos los presentes, preparó un photocall como si fuera el mismísimo barrio de Triana. Quisieron colaborar miembros del staff, que también se caracterizó para la ocasión. 


Y es que en A Coruña cualquier excusa es buena para andar de parranda. Si en el mes de marzo todo se llenaba de gorros y pintas de cerveza por San Paticio, en las últimas semanas fue tendencia el traje de lunares. 

A Coruña se convierte en una ciudad de 'feirantes'

Te puede interesar