Tras unir el paso de Éowyn y Herminia y sufrir los fuertes vientos durante los últimos días, los coruñeses se preguntan cuándo dejará la ciudad de vivir en permanente alerta meteorológica. La buena noticia es que la alerta roja desaparecerá pronto, la mala, que quedarán avisos naranja y amarillos todavía activos.
Según la Aemet, este martes, hasta mediodía, todavía habrá alerta roja en el mar por la combinación del oleaje y el viento, que dejará altura de olas de hasta 12 metros. A partir de esa hora y durante el resto del día y también el miércoles el aviso pasará a ser naranja, con vientos de hasta 70 por hora y olas de hasta 7 metros. Para el mismo miércoles, y tras una jornada más tranquila, de transición, el martes, Aemet activa el aviso amarillo por vientos de hasta 80 por hora en A Coruña y su área metropolitana.
Por su parte, MeteoGalicia tan solo tiene actualizados los avisos hasta el martes, cuando todavía se mantendrá la alerta roja en la costa hasta el martes a mediodía, cuando pasará a ser naranja. Durante la primera mitad del martes también seguirá la alerta naranja por fuerte viento en la costa, que desde mediodía pasará a ser de nivel amarillo.
Así las cosas, según MeteoGalicia A Coruña mantendrá una semana de cielos con nubes y claros, que darán paso a muy nubosos de forma ocasional, dejando chubascos hasta el jueves. Este lunes por la tarde hay también riesgo de tormentas y granizo, con temperaturas entre 12 y 8 grados. El martes habrá chubascos y termómetros entre 11 y 8 grados, misma temperatura que se espera el miércoles, cuando las lluvias más intensas de la mañana darán paso a chubascos el resto del día. El jueves las precipitaciones irán desapareciendo con el paso de las horas para dar paso a un fin de semana más soleado, aunque con temperaturas mínimas más bajas, entre 4 y 5 grados.