Dónde comer una tortilla carbonara en A Coruña y que sea muy de Betanzos

Así es Volteo, el nuevo espacio de la calle de la Franja creado por jóvenes "con muchos huevos"
Dónde comer una tortilla carbonara en A Coruña y que sea muy de Betanzos
Pedro Miño, Abdel Indomable y Álex Rodríguez, responsables de Volteo | Javier Alborés

Dicen los creadores del nuevo local temático de hostelería en la calle de la Franja que “hay que tener huevos para reinventar la tortilla”. Siguiendo su juego de palabras, y sin caer en lo chabacano ni en lo soez, de eso van sobrados desde la apuesta de negocio a la confianza en sí mismos. Sólo así se explica que tres jóvenes, de entre 27 y 31 años, decidan desafiar la competencia en pleno corazón gastronómico de la ciudad y plantarse con una oferta basada en las patatas, el huevo y el aceite. Así es Volteo, desde el nombre a la campaña de marketing con el plato betanceiro como referencia y razón de ser. 


Lo de betanceiro lo llevan en el ADN, a pesar de que ahora hasta los chefs multiestrella Michelín han hecho de la receta el mayor reclamo brigantino, por encima de El Pasatiempo o el Globo. Pedro Miño, natural de la Ciudad de los Caballeros, ya compartió galardón con Ramón Rodríguez de O Cabo en el Campeonato de Galicia de tortillas. Él se llevó la especialidad ‘Tortilla con’. Será uno de los miembros del triunvirato gerente con experiencia en hostelería: Abdel Indomable viene de una empresa de promoción de eventos, con un amplio bagaje en festivales además de en el sector hostelero, mientras que Álex Rodríguez se encarga del marketing.


La carta 

Volteo abrirá sus puertas este lunes con una carta ya definida, en la que el cliente tendrá tres opciones: la versión tradicional betanceira, siete modalidades de ‘tortillas con’ o rellenas de ingredientes, así raciones tradicionales como raxo o croquetas. El producto con el que buscan marcar la diferencia y dejar un recuerdo imborrable en el cliente viene de esas siete creaciones del chef que, al menos de momento, serán: cecina; cebolla caramelizada con queso; carrilleras; chorizo con queso del país; carbonara; setas y trufa; así como burrata, pesto y tomate deshidratado. El precio de la tortilla tradicional será de 15 euros, mientras que las rellenas o, como prefieren ellos decirlo, ‘tortilla con’ será 17 euros para todas.


De momento, Volteo solamente servirá producto para tomar en el local, aunque la intención es a corto plazo poder ofrecer las alternativas delivery y take away. El horario será de miércoles a lunes de 12.30 a 16.30 y de 19.00 horas a medianoche. La gerencia promete, además, que con cada consumición habrá un pincho de cortesía de la casa que variará cada día a propuesta del jefe de cocina. 


Desvelado en buena medida el qué se encontrarán los clientes y el cómo será la propuesta que tan fuerte ha querido pegar desde el principio, tampoco tiene tapujos la gerencia en desvelar el con qué. Buena parte del resultado final depende de la materia prima, como demuestra el hecho de que los grandes especialistas en tortilla de Betanzos que montan restaurantes en el extranjero se ven obligados a importar patatas y huevos. “Vamos a hablar con todos los proveedores que conocemos en Betanzos y seguir todas sus recomendaciones”, confiesan desde la propiedad.


Han conseguido llamar la atención y su producto es bueno, premiado y reconocido. Tienen las ganas y el descaro de juventud y un lugar privilegiado en el centro de la ciudad, además de esos ‘huevos’ que tantos les gusta echar. El resto depende del paladar. 

Dónde comer una tortilla carbonara en A Coruña y que sea muy de Betanzos

Te puede interesar