El Ayuntamiento de A Coruña comenzó esta semana los trabajos de reparación de la duna de la playa de Riazor, afectada por las tres borrascas -Éowyn, Herminia e Ivo- que tuvieron lugar durante lo pasado mes de enero.
Una retroexcavadora de 30 toneladas trabajará a lo largo de estos días en Riazor para volver a montar y perfilar la duna. La concejala de Medio Ambiente, Yoya Neira, señaló que está previsto que los trabajos de reparación de la estructura de arena que protege el Paseo Marítimo estén finalizados esta misma semana.
"La duna resistió adecuadamente el paso de tres borrascas sucesivas y ahora hay que aprovechar estos días para reconstruirla y que cumpla su función en lo que queda de invierno", dijo Neira.
Durante las jornadas de mal tiempo, un retén de los servicios de limpieza municipales estuvo pendiente de retirar la arena que pudiera llegar al paseo.
La duna de Riazor se levantó por primera vez en el año 1995 como responde a un fuerte temporal que derribó la antigua balaustrada del Paseo Marítimo a su paso por este arenal. Este tipo de situaciones meteorológicas se dan en A Coruña entre una y tres veces al año de media. La duna permanecerá en Riazor hasta mediados de mayo, fecha en la que será retirada para dejar las playas preparadas con vistas a la temporada de baño a partir de 15 de junio.