Las luces de Navidad de A Coruña se encenderán el 5 de diciembre, pero las fiestas empezarán un par de días antes. Porque desde hace catorce años la feria del dulce de convento se convierte en la viva imagen del inicio de los festejos navideños. Sus colas para conseguir los productos con los que endulzar las mesas durante la Navidad son ya un clásico, ya que los dulces elaborados en conventos de toda España están ricos como únicos son y las opciones de llegar al día siguiente y que ya no haya existencias se multiplican cada hora que las puertas de la feria están abiertas.
Este año se estrenarán en Expoconvento las Clarisas de San Lúcar de Barrameda (Cádiz), las Carmelitas de Carrión de los Condes (Palencia), las Carmelitas de Toro (Zamora), las Clarisas de Vélez (Málaga) y las Jerónimas Constantina de Sevilla que, junto con conventos que repiten año tras año, ofertarán deliciosos y curiosos dulces para llenar las despensas de los coruñeses.
En todos ellos los fogones funcionan a plena marcha para preparar turrones, mazapanes, pastas, mantecados o polvorones.
Y es que la producción artesanal obliga a estar hasta última hora cocinando los dulces que llenarán del 3 al 8 de diciembre la iglesia de los Padres Capuchinos (Federico Tapia, 71) de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.