La décima jornada del juicio por el crimen de Samuel Luiz comenzó este jueves en la Audiencia Provincial de A Coruña con la declaración de un agente que se encargó de visionar las cámaras del local en el que los acusados y la víctima estuvieron de fiesta antes de la agresión mortal. Su función también fue la de analizar los datos extraídos del teléfono móvil de Kaio Amaral, que se enfrenta a 27 años de prisión por un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, además de robo con violencia del móvil del fallecido.
Esta última función fue especialmente relevante: en el volcado del teléfono de Amaral se encontró un videoclip grabado por algunos de los acusados meses antes de la agresión. En él portan armas blancas como un machete, una navaja automática y una navaja de mariposa. Ataviados con pasamontañas y sentados en un banco, la letra de la canción de trap que cantan es "premonitoria", tal y como consideró este miércoles el jefe de la investigación.
El estribillo repite en numerosas ocasiones "dando duro", pero a lo largo de la canción se pueden escuchar frases como "como te pille se te va a acabar la suerte", "te vamos a dar fuerte", "manchados de rojo mis puños y mi cuerpo" o "te pongo lubricante para que mi hermano te reviente". Además, se expresan insultos homófobos: "Maricas de mierda, están hablando falso".
En el repaso del visionado de imágenes del pub de la zona de Riazor, el agente confirmó que, por parte de los acusados, "no se observa una intoxicación etílica o consumo que pueda hacer que se caigan o tropiecen". En el local, dijo, se puede ver a Alejandro Freire, alias Yumba, "camuflando una botella en la chaqueta" cuando van a abandonar el establecimiento.